abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Las restricciones por el covid impiden renovar la dirección de Amigos de Écija

Las restricciones por la pandemia mantienen paralizada de momento la renovación de la directiva de la asociación Amigos de Écija por la Conservación del Patrimonio, ante la imposibilidad de reunir a una asamblea para ello. El profesor Francisco Martínez Calle ostenta la presidencia de manera transitoria mientras se elige nueva dirección.

En su primera intervención como presidente en funciones, Martínez Calle ha explicado que acepta ser presidente interino de Amigos de Écija tras terminar su mandato Juan Jesús Aguilar, “con el fin de que no hubiera ruptura en la organización”.

El nuevo presidente “interino y recién ascendido”, bromea, ha insistido en los fines de Amigos de Écija: “mostrar, defender y proteger lo que tiene Écija y darle participación a todo el que quiera participar de esta filosofía de potenciar y proteger la cultura astigitana”.

Por su parte, Juan Méndez Varo, secretario igualmente en funciones de la asociación cultural, apunta que los estatutos marcan que se tiene que renovar la junta directiva, un mandato que permanece inalterado desde la fundación de Amigos de Écija en 1979, pero que es imposible al no poderse convocar y reunir una asamblea por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

“No podemos convocar una asamblea, porque no se permite”, resume Méndez Varo para justificar la designación de una presidencia provisional que “dará paso cuando se pueda a una convocatoria para que sean los socios de Amigos de Écija los que elijan la junta directiva que crean más conveniente”.

Esa convocatoria se hará “en el momento que se pueda constituir una asamblea, a las que los socios presenten candidaturas y se vote, tan pronto como se pueda”, afirma el secretario de la asociación, que apostilla que “a partir de ese momento se renueva toda la junta directiva”.

Para Martínez Calle “renovar la junta directiva es crucial. Sería bueno que se incorporara gente joven, savia nueva, lo que significa métodos nuevos, ideas nuevas, y pasión por hacer estas cosas. A ver cómo somos capaces de rejuvenecer nuestra asociación”, concluye el presidente en funciones de Amigos de Écija.