abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía consigue el acceso directo al polígono industrial desde la autovía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha conseguido el acceso directo al polígono industrial ‘El Colmenar’, con la modificación y creación del acceso en la salida 482 de la A-4, por la que se llevaba trabajando desde hace varios años, algo “de vital importancia para el desarrollo económico de la localidad y su entorno”, según el consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento fontaniego señala que este nuevo acceso desde la autovía soluciona también un problema de seguridad vial, ya que el actual acceso al núcleo urbano presenta varias dificultades al encontrarse en un cambio de rasante en su comienzo de escasa longitud y con una pronunciada curva potencialmente peligrosa.

Pare el alcalde de Fuentes, Francisco J. Martínez (NIVA), “es un hecho histórico para la localidad, ya que se trataba de un problema que se ha conseguido resolver y que va a traer nuevas oportunidades y va a suponer un impulso para nuestro municipio”.

La financiación y coste de las obras ya han sido avanzadas en gran parte por el propio Ayuntamiento a través de fondos europeos, y además se está trabajando en la posibilidad de volver a incluirla en los Presupuestos Generales del Estado como en años anteriores.

Según el alcalde, el acceso directo al polígono industrial ‘El Colmenar’ permitiría crecer a esta zona industrial, “que actualmente está al 10% y que podría albergar muchas más industrias y empresas en sus 127.000 metros cuadrados. Además este acceso supondría arreglar el problema del riesgo vial que existe ya que se trata de un tramo peligroso, que acumula ya varios accidentes”.