marzo 8, 2021
El tiempo
Cultura

El Teatro Municipal de Écija entre los beneficiados de las ayudas de la Red Andaluza

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha destinado 774.000 euros a un total de 77 municipios de Andalucía para que formen parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos para el ejercicio 2021, a través de una aportación directa gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para los teatros municipales de titularidad pública.

De esta forma, según la resolución de la Comisión de Valoración, 77 localidades recibirán ayudas para el programa de Teatro, Circo, Danza y Música por una cuantía total de 566.000 euros, con una ayuda máxima de 10.000 euros.

“Seguimos inyectando liquidez al sector con líneas de ayudas que buscan impulsar las artes escénicas andaluzas y, sobre todo, lograr el mantenimiento del empleo en el sector cultural andaluz, que tanto ha sufrido con la pandemia pero que tan inmenso ejemplo de solidaridad y responsabilidad ha demostrado durante estos meses”, afirma la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Así, las localidades que recibirán aportaciones para el programa de Teatro, Circo, Danza y Música, en la provincia de Sevilla son Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bormujos, Cantillana, Écija, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Pilas, La Rinconada, Tomares y Utrera.

Todas estas ayudas van desde los 5.000 euros hasta los 10.000, con un total de 566.000 entre los 77 pueblos de las ocho provincias beneficiados por estas ayudas para la Red Andaluza de Teatros Públicos en la modalidad de Teatro, Circo, Danza y Música para 2021.