abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento incluirá en el Plan Contigo el arreglo del polígono Virgen del Rocío

En esta semana tiene previsto el Gobierno local de Écija (PSOE) llevar a pleno la aprobación de incluir en las propuestas al Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla, una intervención para arreglar parte del polígono industrial Virgen del Rocío.

Se trataría de una inversión en torno a 150.000 euros para “un lavado de cara”, en palabras del concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ante el mal estado de gran parte de los viales del polígono, que tiene alrededor de 25 años y en cuyo mantenimiento no se ha invertido apenas.

Gómez señala que son “recurrentes” las demandas de empresarios instalados en el polígono Virgen del Rocío por el estado del saneamiento, el pavimento y la zona de rodadura de varias de sus calles, “que hacen impracticable la entrada y salida del polígono y la circulación de vehículos pesados”.

El Plan Contigo posibilita intervenir en lugares de alta concentración de actividad tanto empresarial como comercial, “y entendemos que este polígono, en gran parte recepcionado, reúne las condiciones por actividad, afluencia de personas, pujanza, ubicación y por el lamentable estado de conservación de su capa de rodadura”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano.

La intención del equipo de gobierno es arreglar los viales interiores de esta zona industrial, con obras para la mejora del drenaje, señalización vial y rehabilitación estructural del firme, “lo que denotará una mejora notable de la seguridad y comodidad de esta vía principal de comunicación del centro productivo con la ciudad”, señala el Ayuntamiento de Écija.