abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento da a conocer los premios del próximo Día de Andalucía

María Teresa Gómez León, Antonio Fernández Romero, la Hermandad de la Virgen del Valle Coronada, la Peña de Pesca Deportiva San Pablo y la compañía de teatro ‘A la Sombrita’ son los elegidos para ser galardonados el próximo 28 de febrero, en los actos del Día de Andalucía.

Los galardones, que entrega anualmente el Ayuntamiento de Écija, reconocen a la ecijana, el ecijano y a la entidad o, como en este caso, las entidades del año, en un acto que tiene lugar en el Teatro Municipal de Écija.

El premio de Ecijana del Año reconoce la trayectoria de María Teresa Gómez León, “una de las cantaoras más importantes que ha dado la historia flamenca de Écija”, enfatiza el Ayuntamiento en un comunicado; el Ecijano del Año es el cardiólogo Antonio Fernández Romero, uno de los médicos más reconocidos a nivel andaluz que desarrolla su profesión en Sevilla y en Écija.

En cuanto a las Entidades del Año, en la presente edición, se reconoce a tres: a la Hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, por su trayectoria e importante obra social que realiza con los ecijanos más desfavorecidos; la Peña de Pesca Deportiva San Pablo por su 50 aniversario y la compañía de teatro ‘A la Sombrita’ por cumplir 20 años de trayectoria profesional.

Las personas y entidades galardonadas recibirán el reconocimiento en una gala que se desarrollará el 28 de febrero de 2021 en el teatro municipal de Écija, posterior a la tradicional izada de banderas y la interpretación del himno de Andalucía a las 12.00 horas del 28 de febrero en la Plaza de la Constitución.