julio 29, 2021
El tiempo
Política

Una rampa con cargo al Plan AIRE permitirá eliminar barreras en las ‘Casitas Baratas’

Con cargo a la iniciativa autonómica de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, el Plan AIRE, el Ayuntamiento de Écija ha empezado las obras para construir una rampa que salve los ocho escalones de la escalinata de acceso a las viviendas de la calle Manuel Ostos y Ostos.

Esta calle, en el Grupo San Pablo, popularmente conocido como las ‘Casitas Baratas’, tiene una barrera arquitectónica en esta escalinata, cuya eliminación viene reivindicando desde hace años el vecindario. Dentro del Plan AIRE, y con una inversión de unos 10.000 euros, según el Ayuntamiento de Écija, se va a construir una rampa en zigzag que salve ese obstáculo.

La rampa, en tres tramos, se ha diseñado para salvar la pronunciada pendiente de las escaleras y no obstaculizar el acceso a las viviendas y a dos garajes de las inmediaciones.

El consistorio señala que, con esta obra, se pretende ganar movilidad y accesibilidad “para los vecinos que viven en la zona, personas de avanzada edad y, en algunos casos, con movilidad reducida”.

El tiempo estimado de ejecución de las obras es de aproximadamente un mes, según los cálculos del Gobierno local (PSOE).