enero 17, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Un potro de Fuentes de Andalucía clasificado para el Campeonato del Mundo

El potro ‘Vencedor JLE’, de la yeguada fontaniega de José Luis de la Escalera, se ha proclamado el pasado año 2020 como campeón en diferentes campeonatos a nivel nacional, lo que le ha llevado a clasificarse para el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en Alemania.

‘Vencedor JLE’ es un potro de cinco años. Según un comunicado del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, en 2020 se proclamó primer clasificado en el Campeonato de Medina Sidonia (puntuación de 84,000%), y en el CDN3*, en las caballerizas Reales de Córdoba (puntuación de 81,600%).

También en Sevilla, en el Salón Internacional del Caballo (SICAB), con una puntuación de 81,600%; y en el Campeonato de España celebrado en Alcalá de Henares, el potro de José Luis de la Escalera se clasificó en primer lugar con 84,000% de puntuación.

“El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992”, enfatiza el comunicado municipal, que explica que este campeonato es “el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete”.

Por ello, “el caballo es el que representa a su país de origen”, señala la nota municipal. En este Campeonato del Mundo, cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.