enero 27, 2021
El tiempo
Sociedad

La CSIF se felicita por la condena judicial al agresor de un vigilante municipal

La delegación sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Écija se ha felicitado por la sentencia judicial que, según el sindicato, condena la agresión sufrida por un vigilante público a mediados del pasado mes de diciembre, mientras prestaba servicio en las dependencias de Bienestar Social, en la calle Evaristo Espinosa.

Relata el sindicato que el trabajador fue agredido por un vecino “mientras realizaba sus funciones” en dicha área y posteriormente denunciado por este. “Una vez celebrado juicio por delito de falta leve el 23 de diciembre de 2020 y emitida sentencia, la CSIF tiene a bien informar que se absuelve al compañero de todos los hechos” y “se condena al vecino como autor responsable de delito leve de lesiones”.

Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Écija, el vecino tendrá que pagar al juzgado cinco euros diarios durante un mes y 35 euros al vigilante agredido “con responsabilidad civil”, además de tener que abonar también las costas judiciales.

“Los empleados públicos estamos al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”, argumenta la CSIF. “Somos conscientes de la complicada situación sanitaria, social y económica que estamos sufriendo todos, pero esta no puede justificar, en ningún caso, comportamientos incívicos o agresivos”, afirma.

El sindicato de funcionarios “anima y respalda” a los empleados públicos “a denunciar dichos actos ante la justicia. Agradecemos al resto de compañeros el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas por el compañero”.