abril 24, 2024
El tiempo
Política

Fomento destaca las obras en las carreteras a El Villar y a Palma del Río en las inversiones de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 24 millones de euros en las carreteras de la provincia de Sevilla en el pasado año 2020. Entre estas, la responsable provincial de este departamento, Susana Cayuelas, destaca las obras en la carretera A-8203, que conecta Écija con la pedanía de El Villar, y las más recientes en la A-453, entre Écija y Palma del Río (Córdoba).

En la primera, ejecutada el pasado verano, se han renovado las señales y la cartelería y se ha procedido al repintado de cerca de 20 kilómetros, con un presupuesto de 34.789 euros y la instalación de 65 nuevas señales, además de 14 metros cuadrados de cartel reflectante.

“Hay carreteras como la de Écija a El Villar, que tenían la señalización tan antigua, que prácticamente no se veía”, afirma Susana Cayuelas. “La hemos repintado completamente, hemos cambiado todas las señales”, argumenta sobre un arreglo que, desde Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se enfatiza como importante en “una vía clave para el sector agrícola de la zona regable de El Villar”.

La delegada territorial de Fomento también señala que “sin irnos de Écija, también hemos reparado el firme en la carretera de Écija a Palma del Río, donde había unas ondulaciones que son muy peligrosas sobre todo en los tramos rectos”.

La carretera A-8203 nace en la carretera A-453 de Écija a Palma del Río y finaliza en la carretera A-440 de La Carlota a Fuente Palmera. Por su parte, en la A-453, de Écija a Palma del Río, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ejecutado unas obras que han durado tres días y que han tenido un coste total de 47.616 euros.

También en el capítulo de reparaciones y mantenimiento de firmes, Susana Cayuelas ha destacado obras en la travesía de La Campana y en la carretera A-364 de Écija a Fuentes de Andalucía.