abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La SAFA de Écija reconocida como referente educativo por Andalucía Emprende

El centro educativo Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha sido galardonado por la Fundación Andalucía Emprende en los premios anuales que dicha institución organiza cada año. En esta ocasión, el centro escolar ha sido premiado en la categoría de Apoyo al Emprendimiento Juvenil.

La SAFA ha recibido uno de los seis reconocimientos que la iniciativa incorpora este año como novedad para destacar a personas y entidades “que han emprendido en tiempos de Covid con el propósito de ayudar”, según un comunicado de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Así, la SAFA de Écija ha recibido el reconocimiento ‘Joven Promesa’, destinado a los proyectos liderados por jóvenes talentos andaluces, “por ser un referente de innovación, a nivel nacional, en el fomento de la cultura emprendedora en las aulas, abarcando todos los niveles, desde infantil, hasta bachillerato”, según el comunicado de la Junta.

Recuerda Andalucía Emprende que la SAFA de Écija es “una entidad que cuenta con trece años de trayectoria y con reconocimientos como el de ‘Escuela Emprendedora 2019’ que le concedió el año pasado la Fundación Princesa de Girona”.

En la gala de entrega de premios, que debido a la situación de pandemia del Covid-19 ha sido virtual, se ha destacado el compromiso de la SAFA por el  emprendimiento, por desarrollar diferentes experiencias y proyectos que fomentan la cultura emprendedora desde edades muy tempranas, su carácter innovador y compromiso social, “desarrollando en los jóvenes habilidades y destrezas que les permitan generar ideas que aporten un valor añadido en el mercado y mejoren la calidad de vida de las personas”, apunta la institución.

Con estos reconocimientos especiales “hemos querido descubrir y distinguir a personas excepcionales en momentos excepcionales, a asociaciones, entidades, emprendedores, autónomos, que han dado un paso adelante en tiempos de COVID, con el único propósito de ayudar a los demás”, ha comentado la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles.