abril 25, 2024
El tiempo
Política

Adecentan el parque de El Barrero con vistas a reabrirlo este invierno

El Ayuntamiento de Écija lleva a cabo actuaciones de adecentamiento general en el parque periurbano de El Barrero, con cargo al Plan AIRE de la Junta de Andalucía y con vistas a abrirlo de nuevo en el plazo de un mes, según los cálculos municipales.

Se trata de una zona de más de 7.000 metros cuadrados y que se ha visto llena de maleza debido al cierre a causa de la crisis sanitaria, como explica un comunicado municipal, y que “venía necesitando” una limpieza, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

El edil señala que las restricciones y la falta de personal dificultan las tareas de adecentamiento de zonas verdes, “pero ahora, de la mano del Plan AIRE, tenemos la posibilidad de dotar de personal de mantenimiento esta zona de cara al otoño-invierno”.

Con los efectivos de los planes de empleo se están acometiendo tareas de limpieza de canales, evacuación de aguas y limpieza de maleza, según el Ayuntamiento que, en las próximas semanas, anuncia el inicio de trabajos de poda y de retirada de troncos desprendidos, para que, “a la vuelta de un mes tengamos el parque para poder abrirlo y que sea del disfrute de todos”, apunta Sergio Gómez.

El concejal apunta que, durante el confinamiento, no se han podido llevar a cabo labores de mantenimiento en El Barrero, “porque las limitaciones de personal nos hacían ir a lugares donde era necesario por problemas de movilidad y molestias a los vecinos”, aunque matiza que la fauna que puebla el parque periurbano ha sido alimentada por operarios municipales durante los meses de confinamiento.