abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía sólo detecta 5 desplazamientos no justificados en casi 900 personas identificadas

La Policía Local de Écija ha participado en un total de 28 controles en los primeros cuatro días del confinamiento perimetral decretado por la Junta de Andalucía. Se ha identificado a un total de 896 personas y únicamente cinco no tenían justificación para entrar o salir del municipio.

Las autoridades aseguran que los ecijanos y ecijanas están cumpliendo de momento con las medidas de restricción a la movilidad establecidas por la Junta de Andalucía. La Policía Local ha destacado que se han intensificado durante el fin de semana los controles, no sólo de acceso al municipio, sino también en naves en polígonos industriales y en viviendas para evitar fiestas y reuniones incontroladas.

Los controles, “a una media de ocho o diez diarios”, se han llevado a cabo en las diferentes salidas a la población, de manera aleatoria, según la Policía Local, que ha puesto a disposición de los mismos 37 agentes, en algunas ocasiones de forma individual, en otras de manera conjunta con Policía Nacional y la unidad adscrita al cuerpo autonómico.

Asimismo, se ha multado a dos establecimientos por incumplimiento del horario de cierre, ambos del sector de la hostelería, según fuentes policiales. Respecto a posibles fiestas particulares, no se ha registrado ninguna denuncia ni se ha recibido aviso alguno en dependencias policiales, a pesar de haberse incrementado la vigilancia de este tipo de incumplimientos.