diciembre 2, 2020
El tiempo
Política

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía elige presidente al alcalde de Écija

La asamblea de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) ha aprobado en sesión extraordinaria el nombramiento de David García Ostos, alcalde de Écija y presidente del GDR Campiña y los Alcores de Sevilla desde 2015, como nuevo presidente de la entidad.

La candidatura de García Ostos ha sido respaldada “mayoritariamente” por los grupos de desarrollo rural (GDR) para presidir la organización los próximos cuatro años, según la asociación, que agrupa a las distintas asociaciones de desarrollo rural de Andalucía.

García Ostos sustituye a la presidenta de ARA saliente y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que ha agradecido la “profesionalidad y buen hacer” de los GDR apoyando e impulsando iniciativas de diversificación en las zonas rurales.

En estos 4 años, Andújar ha explicado que se ha “reforzado la formación a los GDR con más de una treintena de acciones formativas, la comunicación y difusión de la actividad de los Grupos además de la interlocución con las Administraciones”. “Hemos trabajado por visibilizar la labor tan importante de LEADER y los Grupos de Desarrollo Rural en las zonas rurales”, ha añadido.

Por su parte, García Ostos ha agradecido la labor de su antecesora en el cargo y ha afirmado que continuará la buena labor de ARA de defensa y apoyo a los GDR de Andalucía “con gran ilusión y trabajo”.

El nuevo presidente de ARA apuesta por “recuperar los GDR para los territorios rurales alejándonos del encorsetamiento actual donde la actual burocracia nos impide dinamizar y hacer participar a la población”.