abril 17, 2024
El tiempo
Política

Dimite como concejala la número dos del PSOE, Fátima Espinosa

Fátima Espinosa, que fuera segunda en la lista electoral del PSOE de Écija a las municipales, ha registrado la renuncia a su acta de concejala de la corporación. Alega que lo hace por motivos personales.

Es la tercera dimisión de un miembro del Grupo Municipal Socialista en once meses. El pasado mes de noviembre entregó su acta el hasta entonces portavoz y teniente de alcalde José Antonio Rodríguez. En junio pasado lo hizo José Luis Riego. Al igual que Espinosa, ambos alegaron motivos personales.

Concejala desde que en noviembre de 2013 sustituyera a Francisco Obregón tras abandonar este el Grupo Socialista encabezado por Juan Wic, en la oposición, Fátima Espinosa había formado parte de las candidaturas de David García Ostos en los dos comicios municipales posteriores.

Desde que el PSOE recuperara la Alcaldía de Écija en 2015 se ha hecho cargo del Área de Desarrollo Socieconómico, para pasar a encargarse de Interior, Administración Pública e Interior en la reestructuración del equipo de gobierno realizada por García Ostos tras la dimisión de José Antonio Rodríguez.

El acta que deja Fátima Espinosa deberá ser ocupada por Nieves Ceballos, la siguiente en la lista de candidatos del PSOE de Écija, o, si esta renunciara, por José Luis Ruperti. Ambos son en la actualidad asesores de área del Gobierno local del PSOE.