octubre 22, 2020
El tiempo
Sociedad

Acondicionan el Hotel Platería para la posible atención sanitaria

Las instalaciones del Hotel Platería, a escasos metros de la Plaza de España, el Salón, van a ser acondicionadas para su posible uso sanitario si fuera necesario. El establecimiento lleva cerrado desde el comienzo de la pandemia.

La gerencia del hotel ha ofrecido este espacio de manera desinteresada, primero al Ayuntamiento de Écija, y luego a la Junta de Andalucía, que lo acondiciona con vistas a posibles necesidades futuras derivadas de la atención sanitaria por el coronavirus.

“Visto que llevábamos seis meses con el hotel totalmente cerrado desde que comenzó la pandemia en marzo, yo me puse en contacto con el Ayuntamiento y les ofrecí el hotel, para el confinamiento, para lo que hiciera falta que contara con el hotel”, relata Marta García, gerente del establecimiento.

La oferta de García no fue necesaria durante el confinamiento, porque “la pandemia en Écija no atacó de forma agresiva en aquel momento”, reconoce, pero “en septiembre se pusieron en contacto conmigo porque sí que lo podrían necesitar”. Las sucesivas cancelaciones de reservas que el hotel tenía para septiembre y octubre llevaron a la gerente del Platería a “coger esta línea para, por lo menos, poner un granito de arena en esta pandemia”.

García ha entregado ya las llaves de su establecimiento a la Junta de Andalucía para que las autoridades sanitarias ocupen las 18 habitaciones del hotel, que se van a llenar con mobiliario médico. La gerente del Platería calcula que la mudanza y el acondicionamiento del edificio se lleven a cabo a partir de la semana que viene.