abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Nuevas ayudas de la hermandad de Santiago para estudiantes pobres

La hermandad de la Expiración vuelve a poner en marcha por quinto año consecutivo su programa de ayudas a estudiantes, una iniciativa con la que la corporación de Santiago dedica su obra social a “ayudar a los estudiantes que se encuentran en una difícil situación socioeconómica”.

Haciendo honor a su apodo de hermandad de los Estudiantes, la cofradía colabora tanto con estudiantes de infantil y primaria como a escolares de ciclos formativos, bachillerato y secundaria como a estudiantes universitarios en el préstamo de libros, donación de material escolar y ayuda a desplazamientos.

La idea de la hermandad es “paliar la difícil situación social que viven muchos miembros de nuestra comunidad estudiantil”. Para evaluar las solicitudes, un comité con miembros de la junta de gobierno de la corporación de Santiago pedirá informes a Cáritas, Asuntos Sociales y los correspondientes centros educativos.

“Las ayudas nunca serán económicas”, explicita la hermandad en las bases del programa. Así, a estudiantes menores de 25 años, matriculados para el curso 2020/2021 en bachillerato o ciclos formativos y que se encuentren en dificultades económicas se les ofrece “el préstamo de los libros para el curso correspondiente”. A los alumnos menores de 18 años se les donará material escolar (libretas, bolígrafos, lápices, bloc de dibujo, etc…); y a alumnos y alumnas que deban desplazarse a estudiar a Sevilla se les donan ayudas al desplazamiento.

La hermandad establece que pueden participar en este programa las familias cuyos ingresos anuales oscilen entre un máximo de 7.000 euros (las familias de un solo miembro) a 20.000 euros (las familias con cinco miembros). “A partir del sexto miembro se añadirán 4.000 euros al año por cada nuevo miembro computable de la familia”.

“Como todos los años, la hermandad intentará ayudar al máximo número de estudiantes posible, pero pedimos comprensión ya que este año se prevé un incremento de personas en dificultades y los recursos son limitados”, concluye la cofradía de Santiago.