abril 19, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana suma ocho contagios por Covid-19 en dos días y ya tiene diez positivos activos

Se disparan los positivos por coronavirus en La Campana, que contabilizaba dos casos activos hace tres días y ha sumado ocho nuevos en dos días, hasta alcanzar diez, cuatro de ellos confirmados este pasado miércoles y relacionados con los dos que habían sido confirmados la semana pasada, y cuatro más confirmados ayer jueves y que corresponden a un nuevo brote.

La mayoría de los casos son leves o asintomáticos, lo que no impide que el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, alerte de que la localidad, que llegó a ser una de las que no contaba con ningún caso, esté “peor que nunca”. Una clase de primaria del CEIP Bernardo Barco de la localidad ha tenido que ser confinada por el positivo de un alumno. Un total de 22 escolares de ese aula, de seis años de edad, van a hacerse pruebas PCR este viernes.

Fernández Oviedo reconoce que “son demasiados casos para un pueblo como La Campana”. Además, se da el caso de que el municipio fue uno de los pocos que no registró ningún positivo por coronavirus durante los meses del confinamiento derivado del estado de alarma decretado a mediados del mes de marzo.

“Se han activado todos los protocolos sanitarios y el rastreo”, apunta el regidor. “Estamos peor que nunca durante toda esta pandemia”, reconoce. En una comunicación a través de las redes sociales, el alcalde de La Campana ha recordado que “es fundamental el uso de mascarillas y el distanciamiento social, guardar la distancia. Ahora no podemos relajarnos”.

Fernández Oviedo explica que puede haber “más personas positivas y asintomáticas, de hecho estamos convencidos que hay más personas positivas y que no tienen síntomas”, por lo que ha pedido a sus vecinos y vecinas que cumplan con el distanciamiento social y las medidas higiénicas y sanitarias.

“Para que se hagan una idea de la magnitud del problema, son ya más de sesenta las personas que están confinadas en sus domicilios”, enfatiza el primer edil, “y ya hay negocios que han tenido que cerrar por el confinamiento y por esta pandemia”. “Esto no puede más que unirnos más como pueblo, hacernos más fuertes y más prudentes”, pide Fernández Oviedo, que enfatiza que “está en juego la salud”.

Fernández Oviedo ha pedido “respetar todas las medidas sanitarias, extremar la higiene de manos, lavarlas de manera frecuente, usar mascarillas y actuar con más prudencia y de manera más responsable que nunca para evitar la propagación del virus en nuestro pueblo”.