octubre 21, 2020
El tiempo
Política

Más de 400 solicitudes de tarjeta de residente para acceder en coche al Salón

Más de 400 personas han solicitado la tarjeta de residentes y residentes comerciales para poder acceder en coche privado al centro de Écija, cerrado al tráfico de forma parcial desde el pasado 20 de julio.

El Gobierno local (PSOE) subraya que la zona afectada por esta semipeatonalización y en la que es necesaria la tarjeta para acceder en coche es la comprendida por las calles El Conde, Evaristo Espinosa, Fernández Pintado, la Plaza de Santa María, la calle Elvira, Cintería, Fray Carlos Amigo Vallejo y la Avenida Miguel de Cervantes desde la esquina con Emilio Castelar y hasta la Plaza de España.

También todo el Salón, la calle Jesús Sin Soga, Garcilópez, Valderrama, Platería, Jesús Nazareno, Aguabajo, San Francisco, Mortecina, María Guerrero, Doctrina, Mas y Prats, Almenillas, Compañía, Bañales, la calle Francos, Celestino Montero, Beneficiados y el Pasaje de la Milagrosa.

Solo los vecinos y propietarios de inmuebles o comercios de esas calles están obligados a llevar la tarjeta de acceso al centro de la ciudad para acceder a sus viviendas y comercios, según el consistorio.

Algunos ciudadanos están solicitando la tarjeta para poder circular en vehículo privado “equivocadamente”, según el Ayuntamiento, ya que tienen su residencia o su negocio en calles que se mantienen abiertas al tráfico y, por lo tanto, “no es necesaria la tarjeta”.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, agradece “la comprensión y la espera de muchos ciudadanos, porque aunque con el DNI se puede transitar sin ningún tipo de problema y, a pesar de la fecha en la que se ha realizado, están acudiendo y recibiendo sus tarjetas”.

Gómez apunta que la medida “se está haciendo correctamente”. “La verdad es que con el entendimiento y con la colaboración por parte de todos y en una época en la que hay menos afluencia de público, eso hace que todo esto sea quizás más fácil de integrar dentro del modus vivendi del centro histórico “, explica el edil, que aplaude “la colaboración ciudadana y de los profesionales, que están haciendo que todo este proceso sea más fácil de lo que se preveía”.