abril 25, 2024
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Inician el expediente para contratar el servicio de recogida de ropa usada

El Ayuntamiento de Écija ha iniciado el expediente para contratar el servicio de contenedores para la recogida de ropa usada, tras finalizar la anterior concesión. Tendrá una duración, de nuevo, de cuatro años, y consistirá en la instalación, mantenimiento y recogida de ropa de 25 contenedores repartidos por distintos puntos de Écija.

El canon que tendrá que abonar la concesionaria es mayor que el que se estableció en 2015, ya que pasa de 29.736 a 32.114 euros, según el Ayuntamiento.

Se trata del servicio de contenedores de ropa usada, zapatos y desechos textiles que va a explotar una empresa privada durante los próximos cuatro años. Los contenedores se colocan “en función de la idoneidad de los lugares para su depósito y recogida”.

Según el Ayuntamiento, cada contenedor puede recoger hasta 300 kilos de ropa usada y zapatos, y la gestión la lleva a cabo íntegramente la empresa concesionaria, por lo que se trata de un servicio gratuito y que no supone ningún coste para las arcas municipales.

La anterior concesionaria recogió en los cinco primeros meses del servicio – entre enero y mayo de 2016 – un total de 27.182 kilos de zapatos y ropa usada, entre otros desechos textiles, según datos de la oficina municipal de Medio Ambiente. Esta misma fuente señala que el volumen de lo recogido pasó de 3.540 kilos en enero de ese año a los 9.686 kilos depositados en el mes de mayo, un 173,6% de incremento.