abril 26, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana suspende su feria del caballo por el coronavirus

El Ayuntamiento de La Campana ha decidido cancelar Equicamp 2020, la Fiesta del Caballo de La Campana, que estaba previsto celebrar del 26 al 28 de junio.

Lo hace atendiendo a criterios de “prevención y responsabilidad social”, tal como afirma el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Oviedo. Equicamp se presentó en Sicab, el Salón Internacional del Caballo, el pasado mes de noviembre.

“El fin de semana de este evento suponía un impulso económico para las empresas hosteleras locales debido a que se ha convertido año tras año en un referente en la comarca, dinamizando los sectores de la ganadería equina y el turismo”, afirma Fernández Oviedo.

La cancelación de Equicamp 2020 responde a “las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia, y proteger la salud de todos los vecinos y participantes, fijándose como objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal”.

“Es innegable que la celebración de este concurso es uno de los proyectos que más apoyo tiene entre la población y uno de los eventos más esperados por todos los campaneros y campaneras, pero tenemos la misma certeza para afirmar que todos los habitantes de nuestro pueblo comprenderán esta medida y agradecemos el comportamiento ejemplar de todos nuestros vecinos”, ha añadido el primer edil de La Campana.