abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento planea homenajear a las víctimas de la pandemia con un monumento

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad proyecta levantar un monumento conmemorativo a las víctimas del Covid-19 que también sirva de homenaje a la labor de los profesionales “que han estado luchando en primera línea frente a la pandemia”.

García Ostos señala que el proyecto está “en una fase no muy avanzada, pero sí hemos dado bastantes pasos en la iniciativa”, aunque reconoce que la ubicación del monumento “todavía no está decidida”.

El primer edil quiere que el monumento sirva “primero de recuerdo a las víctimas del Covid-19, también de reconocimiento a todos esos trabajadores y profesionales de los servicios esenciales durante toda esta pandemia y también, por supuesto, de reconocimiento y agradecimiento a la ciudadanía por su comportamiento cívico”, afirma.

“Creo que en una situación tan histórica en el planeta y en nuestra ciudad, quizá sería importante para las generaciones venideras que sepan qué ocurrió en nuestra ciudad y que aprendamos todos de lo que ha pasado en esta pandemia”, opina García Ostos.

El alcalde señala que los técnicos municipales trabajan en este proyecto, aunque está por determinar todavía su ubicación futura. “El equipo de gobierno pedirá a la oposición que aporte ideas para este objetivo común y de este modo se homenajee como se merece tanto a las víctimas como a los profesionales”, sostiene el consistorio.