abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido un vecino de 62 años por saltarse de forma reiterada la cuarentena

La Policía Local de Écija ha detenido a un hombre de 62 años por saltarse de manera reiterada el confinamiento por la cuarentena derivada del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo por el Gobierno central.

Según agentes municipales, este vecino, cuyas iniciales son J.C.T., ha sido detenido “y entregado en la comisaría de la Policía Nacional” por “una desobediencia reiterada a la autoridad y sus agentes, al no hacer caso al confinamiento”.

“Esta persona ya tenía cuatro denuncias por este motivo, y ya se encuentra a disposición judicial”, explican fuentes policiales, que añaden que “con este son ya tres los detenidos por la Policía Local por este motivo”.

La Policía Municipal relata otros casos similares, como el de un vecino de 89 años identificado y que se sienta durante casi todo un día en un banco de su barriada. Los agentes calculan que desde que se decretó el estado de alarma, las sanciones por saltarse el confinamiento interpuestas por el cuerpo municipal de policía pueden superar las 160.

“Es necesaria la colaboración de la gente, no podemos estar en todos lados y es fundamental la denuncia de los vecinos para saber lo que pasa”, piden los municipales, que consideran “fundamental la colaboración del ciudadano porque es responsabilidad de todos salir de esta pandemia”.