abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Columna y Azotes no sonará en la Semana Santa de 2020

La banda de música de Columna y Azotes no va a participar este año de la Semana Santa. La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Columna y Azotes de Écija, de la Hermandad del Confalón, se está reorganizando y no acompañará ningún paso este año.

En un comunicado emitido por la Hermandad del Confalón y la Agrupación Musical, ambas exponen que la banda de música no saldrá a la calle “por motivos de restructuración y reorganización en la formación”.

“Dura decisión”, señala el comunicado de Columna y Azotes, que matiza que “la música sigue en nuestra escuela” en la que reciben formación musical niños, niñas y personas mayores. Además, la agrupación musical astigitana anuncia que en el próximo curso 2020/2021 volverán “con más ganas si cabe”.

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Columna y Azotes de Écija fue fundada en el año 2006. La Semana Santa de 2019, pusieron el acompañamiento musical a cofradías de Ronda (Málaga), Moguer (Huelva), Aguadulce y Pruna (Sevilla), además de al Resucitado de Écija y a su propio titular, el paso del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad del Confalón.