abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

La FSF acepta que el Écija CF inscriba tres equipos más fuera de plazo

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) ha aceptado la propuesta del Écija CF de inscribir en competiciones federadas fuera de plazo a tres equipos de cantera. Esos tres nuevos conjuntos podrían asumir a cerca de un centenar de canteranos del Écija Balompié.

Tal y como apunta el presidente del Écija CF, Fernando Gajete, la petición, formalmente formulada el pasado viernes, buscaba ayudar a “que ningún chaval se quede sin competir si lo desea”, una vez consumada la exclusión del Écija Balompié de la competición para la presente temporada 2019/2020.

Según el club celeste, la FSF ha comunicado que podrá inscribir a un equipo infantil, uno cadete y un juvenil “para competir esta temporada”. Además, el Ayuntamiento de Écija ha prestado su colaboración para que los tres nuevos equipos puedan entrenar en el polideportivo municipal El Valle.

En ese mismo polideportivo tiene sus oficinas el Écija CF, que se ha puesto “a disposición de todos los interesados en competir con nosotros”. Según Gajete, “con esta medida podremos dar cabida a 90 chavales más (incluidas fichas vacantes) en competición federada a pesar de que ya dábamos por cerrado nuestros equipo con los cuatros que ya teníamos presentados”.