abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La Seguridad Social pierde más de cien afiliados en Écija en julio

Un total de 107 personas han dejado de estar dadas de alta en la Seguridad Social en Écija en el mes de julio, según los datos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE). La pérdida de afiliaciones se ha registrado en todos los sectores de empleo.

De las 13.812 personas aseguradas que había en junio se ha pasado a 13.705, un descenso del 0,77 por ciento. El mayor número de bajas en la Seguridad Social se registra en el régimen general, con 81 afiliados menos (un 1 por ciento menos) y un total de 8.509 personas contratadas por cuenta ajena.

En el régimen de autónomos hay 20 bajas (un 0,8 por ciento menos) y se registran 2.445 personas dadas de alta por cuenta propia. el número de empleadas del hogar baja en cinco personas y se sitúa por debajo de las cien (95 en concreto) por primera vez en los últimos años.

En el régimen agrario se registra en la Seguridad Social una única baja. Este es, en julio, el sector con más personas dadas de alta tras el régimen general, con un total de 3.106 personas aseguradas.

En términos desestacionalizados, hay en Écija 414 personas más dadas de alta en la Seguridad Social que hace un año. Han aumentado las personas contratadas por cuenta ajena (532 más que en julio de 2018) y las autónomas (seis más) pero bajan con respecto a hace doce meses los trabajadores y trabajadoras del campo (111 menos) y las empleadas del hogar (13 menos).