abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Dos gimnastas ecijanas ganan el oro en rítmica en el Campeonato de Andalucía

Dos jóvenes gimnastas de Écija, Nora Martín Guisado e Irene Atenciano Calderón, se han proclamado campeonas de Andalucía de gimnasia rítmica con el Club de Gimnasia Rítmica Séneca, de Córdoba.

Ha sido en el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y Torneo Copa Base de Conjuntos, celebrados el pasado fin de semana en Chiclana de la Frontera, y en los que el Club de Gimnasia Rítmica Séneca tuvo una brillante actuación con cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce) y espectaculares actuaciones de sus gimnastas.

El Conjunto Infantil Base del que forman parte las dos gimnastas ecijanas ganó uno de los dos oros. Nora Martín (a la izquierda) e Irene Atenciano forman, junto con Elena Rodríguez, Mari Carmen Pullugando y Fátima Padilla, el equipo del Séneca que se alzó con la medalla de oro con una cuidada coreografía de cinco pelotas.

Nora Martín tiene doce años y trece tiene Irene Atenciano. Entrenan en Córdoba desde los seis años. Las dos jovencísimas gimnastas acumulan varios éxitos en los últimos meses. Se clasificaron para el Campeonato de España y han participado en eliminatorias nacionales. “En febrero pasado quedaron segundas en Marbella y obtuvieron el pase clasificatorio para el campeonato nacional; y el año pasado, fueron terceras en conjunto y Nora cuarta en individual en el Campeonato de Andalucía”, señala Yolanda Guisado, madre de Nora.