abril 23, 2024
El tiempo
Política

El futuro parque de bomberos de Écija está “en fase final de adjudicación”

El nuevo parque de bomberos de Écija estaría en la “fase final de adjudicación”, según la Diputación de Sevilla. Lo ha afirmado así el presidente de la corporación supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la inauguración en Osuna, del nuevo parque de bomberos de la localidad (en la fotografía).

La entidad provincial es la encargada de contratar y adjudicar las obras del nuevo parque, que se comprometió a iniciar como muy tarde a principios de febrero. Eso es al menos lo que afirmó hace ahora un mes la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, que en una visita a los terrenos donde está previsto construir el nuevo parque de bomberos, se mostró “convencida” de que este estará terminado en 2019.

El concurso para licitar las obras está prácticamente cerrado, a falta de que sea definitiva la propuesta de adjudicación hecha por la mesa de contratación el pasado mes de octubre. El proceso de adjudicación de las obras se inició el pasado mes de agosto.

La oferta más ventajosa presentada a concurso es la de la unión temporal de empresas (UTE) Sólido y Sardalla Española S.A., de Málaga, que rebaja el presupuesto base de 1.002.602 euros (impuestos excluidos) en más de 105.000 euros. Esta UTE ha ofertado hacer las obras por un total de 897.429 euros.

La construcción del nuevo parque de bomberos de Écija se financia con cargo al sexto Plan Supera de la Diputación de Sevilla, algo que, en opinión de la diputada de Servicios Públicos Supramunicipales, no interfiere en los plazos de inicio de las obras, “que debe estar adjudicada en 2018”, reconoce Argota, que pide “total y absoluta tranquilidad porque la obra de este parque está financiada”.