agosto 24, 2019
El tiempo
Política

IU pide celebrar bodas civiles en el Palacio de Peñaflor

IU quiere que el Palacio de Peñaflor se pueda ofrecer para la celebración de bodas civiles. La formación de izquierdas ha trasladado una propuesta al Gobierno local (PSOE) para que se abra el edificio para este uso el año que viene.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, quiere que se estudie la posibilidad de que se amplíe la nómina de instalaciones municipales que sirven para la celebración de enlaces civiles que, por el momento, incluye solamente al Palacio de Benamejí, sede del museo histórico municipal.

El emblemático palacio ecijano de los balcones largos está abierto al público desde el pasado mes de marzo y ya ha albergado actividades muy diferentes, señala Delis, que recuerda que el edificio se puso en valor “para uso turístico y de actividades municipales”.

En el Palacio de Peñaflor se han celebrado actos culturales como conciertos del ciclo Música en los Palacios “y algunas actividades turísticas y culturales”. “Creemos importante ampliar el uso del palacio para que se puedan celebrar también bodas civiles”, resume Delis.

“Cuando hemos tenido que oficiar algún enlace civil ha habido parejas que nos han preguntado cuándo iba a poder albergar Peñaflor este tipo de ceremonias, y hemos creído oportuna esta propuesta”, explica el concejal de IU, “porque es un edificio emblemático en que a todas personas que deciden unirse en matrimonio les gustaría celebrar su boda”.