octubre 23, 2019
El tiempo
Política

La Junta destina a Écija más de 1,9 millones para contratos temporales

Desde este viernes el Ayuntamiento de Écija puede solicitar los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía. Se van a destinar 1,9 millones de euros, con los que el Gobierno local espera contratar a más de 180 personas durante seis meses.

Tras publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los ayuntamientos tienen 20 días para solicitar los planes de empleo. La novedad en esta ocasión es que los beneficiarios serán personas de todas las franjas de población activa, desde menores de treinta años a adultos hasta 44 y desempleados de 45 años o más.

Así, de los 1.927.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Écija para contratos temporales, más de 942.500 servirán para contratar a personas en paro entre 18 y 29 años; otros 538.254 euros se emplearán en contratar a desempleados entre 30 y 44 años; y los restantes 446.174 serán para contratos de personas en paro mayores de 44 años.

La previsión es que el plan beneficie a más de 180 personas, con contratos que tendrán como mínimo seis meses – la medida permite un máximo de un año de contrato -, según la concejala de Turismo y Desarrollo, Fátima Espinosa, para quien “la decisión más acertada es hacer contrataciones de seis meses, para que puedan optar más personas”.

Los contratos serán todos a jornada completa y el salario bruto oscilará entre los 10.200 euros y los 7.800 por cada semestre, según el BOJA. Espinosa calcula que “para antes de final de año podremos tener las primeras contrataciones hechas”.

Esta medida tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.