abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Damas-Interbus empieza a operar la concesión de la línea Écija-Sevilla

La UTE Damas-Interbus comienza este domingo a gestionar, por un período de dos años, la concesión para el transporte regular de viajeros por carretera en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Entre otras, la unión temporal de ambas empresas gestionará el servicio de transporte de viajeros por carretera entre Écija y Sevilla.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado dicha concesión para “garantizar un servicio de calidad a los más de dos millones de viajeros que anualmente realizan alguna de las rutas 73 incluidas en dicha concesión”.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha explicado en un comunicado que en total serán 55 vehículos y 133 trabajadores los que asumirán esta concesión para atender las rutas en las tres provincias.

En la provincia de Sevilla, además del servicio en Écija, Damas-Interbus atenderá las conexiones con Alcalá de Guadaíra, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, El Cuervo, Dos Hermanas, Lebrija, Marchena, Maribáñez (Los Palacios), Los Palacios y Villafranca, Sevilla.

Según la Consejería de Fomento, los vehículos que prestarán este servicio tienen una edad media de 6,5 meses, lunas extratintadas, WIFI y puerto USB en todas las plazas de los vehículos Clase III, plataforma elevadora y plazas disponibles para personas que viajen en silla de ruedas, disponibilidad de cuatro plazas específicas para personas con movilidad reducida (PMR), dotadas de pulsador, cinturones de seguridad de dos puntos de anclaje, servicios para larga distancia y transporte gratuito de bicicleta.

En materia de seguridad, los vehículos cuentan con sistema de aviso de cambio involuntario de carril, de control de alcohol en sangre ‘Alcolock’ y de control de aproximación.

Con este contrato, la Consejería de Fomento y Vivienda persigue “responder a los usuarios de estas rutas con un servicio público de calidad”, además de “garantizar en todo momento los puestos de trabajo de la plantilla de la empresa que actualmente operaba en estas conexiones”, ya que la nueva empresa está “obligada a la subrogación de todos los empleados”.