abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

El taller de empleo ‘La Remonta’ expone el trabajo de sus alumnos

Hasta el próximo 30 de mayo está previsto que se exponga en el Museo Histórico Municipal de Écija una muestra de los trabajos desarrollados por los alumnos de los módulos que componen el Taller de Empleo ‘La Remonta’, que se está llevando a cabo en el Centro Militar de Cría Caballar de Écija.

Esta entidad es la promotora del taller de empleo, que está compuesto por tres módulos, de carpintería, de guarnicionería y de doma básica; se viene desarrollando desde el 19 de diciembre de 2017.

Las personas interesadas en visitar la exposición de ‘La Remonta’ podrán hacerlos en la sala de exposiciones temporales del museo municipal, que se encuentra en la planta alta del Palacio de Benamejí.

Durante estos meses, un total de veintiún alumnos y alumnas distribuidos entre los diferentes módulos han recibido una formación teórica y práctica por parte de sus diferentes monitores. De superar las evaluaciones previstas, obtendrán un certificado de profesionalidad específico para cada actividad que les capacitará de forma oficial para el desempeño de estas labores, de cara a mejorar su empleabilidad en el futuro.