abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Alerta amarilla por ola de calor que subirá a naranja el fin de semana

Más de 40ºC de máxima al menos hasta el fin de semana y mínimas por encima de 20 grados es el panorama atmosférico que se presenta para los próximos días en Écija, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas p ara el jueves y la naranja para viernes y sábado.

 

Debido a estas condiciones de temperaturas tan elevadas, tanto diurnas como nocturnas, y que podrán mantenerse varios días, Meteorología ha emitido un aviso especial de ola de calor.

Según Aemet, “las condiciones atmosféricas vienen marcadas por una intensa insolación que favorece el recalentamiento de la masa de aire, estacionaria, sobre el interior de la Península”. Esta situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene, sin cambios en la masa de aire, por lo que continuará  el episodio de altas temperaturas.

Así, desde  el jueves  15 hasta  el  domingo  18,  principalmente  el  sábado 17, Écija y prácticamente toda la Campiña sevillana se va a ver afectada de forma muy notoria por esta situación.

Se espera así que durante el día las temperaturas alcancen los 40 grados el jueves, hasta 41 el viernes 16 y los 42 grados el sábado 17. Las noches serán igualmente sofocantes, según Aemet, que pronostica que el mercurio no descenderá de los 20ºC durante la noche del jueves y de los 21 en la del viernes y que subirá hasta 23ºC la noche del sábado.