abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Hoy se despiden los veinte alumnos ‘erasmus’ de Astigi in Europe

Este lunes, a las 11.30 horas, está previsto el acto de recepción oficial y despedida de las once alumnas y nueve alumnos de Educación Secundaria de Écija que participan en el programa de Erasmus Plus Astigi in Europe.

Son ocho alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Gestión Administrativa del Centro Luís Vélez de Guevara; tres alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes del mismo centro escolar; y 3 alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Personas en Situación de Dependencia también del Vélez de Guevara.

Por parte de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija participan 5 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio Instalaciones eléctricas y automáticas; y por parte del IES San Fulgencio un alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio Actividades comerciales.

Los veinte viajarán a Italia con una Beca Erasmus Plus el próximo 22 de marzo y regresarán el 21 de junio próximo. Durante esos tres meses están becados para participar en nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero.

El programa Erasmus Plus pretende mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales, ofreciendo a los participantes completar la oferta formativa del centro, mejorar sus posibilidades de inserción realizando prácticas en empresas y la mejora de sus competencias profesionales.