abril 15, 2021
El tiempo
Sociedad

Vacunan a alumnos de Infantil del Pedro Garfias contra la Hepatitis A

A indicaciones del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, los alumnos de Infantil del colegio público Pedro Garfias han sido vacunados contra la Hepatitis A ante el riesgo de contagio tras haberse detectado en este centro escolar varios casos de alumnos que han contraído esta enfermedad.

Los escolares fueron vacunados el pasado 1 de febrero sobre las diez de la mañana en el mismo centro escolar, después de que miembros del equipo de epidemiología del Hospital La Merced de Osuna se reunieran con los padres de los alumnos para informarles y “resolver cualquier tipo de dudas”, según la dirección del CEIP Pedro Garfias.

Según la dirección del colegio, la medida de vacunar a los pequeños se toma “ante la aparición en el centro de varios casos de Hepatitis A entre alumnos de infantil”. Según algunas familias con niños escolarizados en el CEIP Pedro Garfias, ha habido al menos tres casos de infección que han necesitado hospitalización.

Ante los casos detectados, el Área de Gestión Sanitaria de Osuna “ha considerado conveniente que, como medida preventiva, se proceda a la vacunación de los alumnos de Infantil que hayan podido tener contacto con los casos, siguiendo las indicaciones del Protocolo de Vigilancia de Hepatitis A de la Consejería de Salud” de la Junta de Andalucía.

Además, y siguiendo también las indicaciones del Hospital de Osuna, se ha realizado una inspección del comedor escolar del Pedro Garfias, en el que no se ha encontrado ningún tipo de incidencia, y se está analizando el agua de las distintas fuentes, tanto del comedor como del edifico de infantil del colegio.