abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento premia el voluntariado social en el 28-F

El Ayuntamiento de Écija ha dedicado los premios que entrega cada 28 de febrero, Día de Andalucía, al trabajo social y voluntario de particulares y asociaciones. Los galardones a la Ecijana del Año, al Ecijano del Año y a la Entidad del Año se entregan en el Teatro Municipal.

Estos reconocimientos anuales están respaldados por las asociaciones de vecinos de la ciudad. Así, como Ecijana del Año se premia en esta ocasión la labor voluntaria de Escolástica Fernández, trabajadora de Prodis, con numerosas asociaciones de la ciudad, de la que se alaba “su humildad y su sensibilidad y vocación”

Como Ecijano del Año, las asociaciones de vecinos han elegido a Manuel Blanco, cura de la parroquia del Carmen y profesor en los centros escolares de la SA.FA. y el IES San Fulgencio, al que el galardón define como una persona “siempre atenta a todo el que se acerca a solicitar su ayuda”.

Por último, como Entidad del Año se distingue a la Fundación Internacional Aproni, por su atención a la infancia y a las familias, sobre todo en la tarea del acogimiento familiar, y también a la cooperación internacional.

“Se quiere premiar el trabajo en lo social, más en estos tiempos y a distintos colectivos”, señala la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez, “premiando una labor bastante difícil”, concluye.