abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija se prepara para estar por debajo de los cero grados

La ola de frío de las últimas semanas se hará notar durante todo el fin de semana y, con mayor intensidad, a partir de mediados de la próxima semana, cuando se espera que las mínimas lleguen incluso a bajar de los cero grados en Écija, tradicionalmente apodada como la ciudad del sol.

Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que en su previsión para Écija apunta que, a pesar de mantenerse la presencia de cielos despejados y el nulo riesgo de precipitaciones, las temperaturas seguirán cayendo.

De este modo, para el fin de semana los termómetros se moverán entre los tres grados de mínima y unas máximas de 14 que Meteorología prevé para el sábado a los -1º de mínima y 12 de máxima que señala para el domingo.

Esos pronósticos van a dar paso a una brusca caída la próxima semana. El lunes y el martes el mercurio se moverá entre -1º y 2 de mínima, pero la Aemet apunta que el próximo miércoles los termómetros en Écija pueden desplomarse a intervalos de entre -2º centígrados y los apenas 8º de máxima que se esperan ese día.