abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Bomberos se quejan del “lamentable” estado de su sede

Enésima queja de los bomberos de Écija por el estado del parque de extinción de incendios. Entre otras cuestiones, los funcionarios critican que, en pleno verano, los aparatos de aire acondicionado están estropeados y vuelven a tener ratas en las instalaciones.

Según los bomberos, la situación del parque en el polígono industrial El Limero es “lamentable”. “Tenemos los aires [acondicionados] estropeados, hay ratas y estamos sin sillones”, relata Francisco Montes, del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB).

“Hoy de nuevo matamos una rata en los servicios del parque de bomberos”, señala. La sede del parque de extinción de incendios está desde hace años en el polígono industrial El Limero, junto a una explotación ganadera, algo que ocasiona molestias a los bomberos y la presencia de plagas, según los funcionarios.

Bomberos lleva desde hace cerca de diez años esperando el traslado a un nuevo parque para el cuerpo, cuya construcción todavía está pendiente. La corporación tiene previsto aprobar la puesta a disposición de la Diputación de Sevilla de los terrenos en que la administración provincial construirá el nuevo parque de bomberos, en la zona del Balcón de Écija.

Se trata de 7.322 metros cuadrados cerca del polígono industrial El Barrero y junto a la guardería Las Torres de Colores, un lugar escogido en el anterior mandato y al que la Diputación dio el visto bueno.

El Ayuntamiento de Écija ya aprobó el cambio de uso de los terrenos y debe ahora aprobar su cesión a la Diputación de Sevilla “para que empiece las obras lo antes posible, por tener un equipamiento digno y actualizado para la ciudad”.