abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP se atribuye el desarrollo de las nuevas líneas de autobuses

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia  Heredia, ha reivindicado para su partido la consecución de nuevas líneas de autobús que enlazan Écija con el norte y el sur peninsulares y ha acusado al Gobierno local (PSOE) de “mentir” y de “vender humo” por “reconocer como suyas” estas comunicaciones por carretera.

“Desde el Partido Popular no vamos a permitir que mientan o falten a la verdad”, enfatiza Heredia, que asegura sentirse “sorprendida” por el anuncio de las nuevas líneas de autobús y acusa al PSOE de “mentir descaradamente” porque “esa línea ya existe”.

Según Heredia “este servicio lo tiene Écija gracias a la labor del Partido Popular”. La concejala y diputada del PP explica que el establecimiento de nuevas líneas de autobuses para unir Écija con Madrid y Euskadi y con Cádiz y su provincia “se comenzó a tramitar hace más de un año, estando nosotros al frente del Gobierno municipal, a instancia de los alumnos ecijanos que van a la Universidad de Cádiz”.

El Ministerio de Fomento autorizó, que dentro de la concesión administrativa que salía a oferta pública para la línea de autobuses Irún-Algeciras, Écija tuviera parada oficial. El servicio salió a licitación en enero de este año y en mayo paró el primer autobús de esa línea en la estación de autobuses de Écija, según el relato de Heredia, que afirma que el servicio “no se está prestando gracias a que se ha firmado un acuerdo con la empresa Socibus, como ha señalado el portavoz del PSOE, sino que esta línea se tiene que prestar obligatoriamente porque existe una resolución administrativa del Ministerio de Fomento que obliga a la empresa a realizar el servicio para Écija”.