abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Cinco comercios ecijanos reciclan pequeños electrodomésticos

Écija acogió durante el pasado fin de semana la campaña de reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos impulsada por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) para sensibilizar y concienciar a sus habitantes al respecto. Cinco comercios ecijanos recogen pequeños electrodomésticos para su reciclaje.

Además, otros 27 hacen lo propio en la zona de Écija. Entre unos y otros, la FAEL estima que se pueden recoger en torno a 60 toneladas de estos residuos electrónicos en un año.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos ha informado de sus actividades y objetivos en puesto informativo instalado en la Plaza de España. Técnicos de FAEL han repartido folletos informativos y bolsas para el transporte de los residuos de pequeños aparatos electrónicos.

La campaña ha continuado con la visita a establecimientos del municipio para trasladar a sus trabajadores los beneficios del reciclaje de los pequeños electrodomésticos. La actividad se realiza en virtud del convenio de colaboración suscrito entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA y la planta de reciclado de componentes electrónicos Recilec, para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta recogida del PAE y su posterior tratamiento.

Así, se ha puesto en marcha promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía, ‘La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’ con el anterior objetivo.