abril 26, 2024
El tiempo
Política

Fuente Palmera saluda la unión para arreglar el problema de Cañada

La mayoría de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) ha valorado de forma positiva la predisposición mostrada por el Gobierno local de Écija (PSOE) para resolver el problema urbanístico de los vecinos de Cañada del Rabadán y El Villar.

Según fuentepalmerainformacion.es, tras el encuentro entre representantes de los ayuntamientos de Fuente Palmera y Écija el pasado 6 de agosto, se extrae que “hay sintonía entre ambas partes para empezar a resolver este asunto”, y el inicio de los trabajos para solucionarlo tiene fecha: la primera semana de septiembre, cuando está previsto que se reúna una comisión técnica encargada de marcar los pasos a seguir.

Hasta ese momento, el compromiso del ayuntamiento colono es remitir al de Écija el expediente completo sobre la cuestión de Cañada del Rabadán y El Villar, “porque no lo encuentran, no lo tienen y, en cualquier caso, no se lo remitió la anterior corporación”, según el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), a la derecha en la foto, junto al alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE).

“Écija tiene un borrador del Plan de Ordenación Intermunicipal (POI) pero no tiene expediente; sobre esa base vamos a trabajar”, señala el primer edil de Fuente Palmera, que valora que “la predisposición es bastante buena, y hay que valorarlo porque hay muchas complicaciones”, provocadas por la distinta tipología de suelo establecida en los planeamientos urbanísticos de Écija y de Fuente Palmera y por el embrollo administrativo y competencial que frena el desarrollo de las dos pedanías colonas.

El alcalde de Fuente Palmera asegura tener claro que la solución para Cañada del Rabadán y El Villar es la permuta de terrenos entre Écija y Fuente Palmera, “pero es a largo plazo” y confía en que el desarrollo paralelo del POI permita una solución provisional.

“Éste va a posibilitar que en el PGOU de Écija y en las Normas Subsidiarias de Fuente Palmera haya el mismo planeamiento urbanístico de Cañada del Rabadán, es decir, que las viviendas tengan la misma tipología de suelo independientemente que estén en terreno de Écija o en terreno de Fuente Palmera. Que casemos los planos, para entendernos”, concluye.