abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento busca ennoblecer la Feria con el paseo de caballos

El Ayuntamiento de Écija pretende “ennoblecer y embellecer la Feria de Écija” con la celebración de un paseo de caballos y carruajes adaptado a la normativa municipal, además de con la XXIV edición del Concurso de Arte y Elegancia ecuestre.

La concejalía de Desarrollo Socioeconómico ha anunciado que no se permitirá la entrada al recinto ferial de carruajes o enganches cuyas características puedan deslucir el paseo por el real; tampoco el acceso a jinetes o cocheros que no adecuadamente vestidos ni a menores que no participen acompañados de un adulto y con la autorización de padres o tutores.

Un año más, el paseo de caballos y enganches tendrá lugar durante la Feria de Septiembre, del 16 al 20 y de 13.00 a 19.00 horas. El acceso previsto es por la calle Feria esquina con Avenida de La Luisiana. Como se hizo con el paseo de caballos hace dos años, los participantes en el de enganches no tendrán que cumplir ningún trámite previo este año, y solamente será obligatorio presentar un seguro de responsabilidad civil, una póliza de seguros por daños a terceros y el original o copia de la tarjeta sanitaria equina.

“Con esta medida pretendemos agilizar y facilitar que haya más participación”, afirma la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa (PSOE), que añade que la seguridad “no se verá mermada” porque, en el acceso al recinto, personal de seguridad requerirá la documentación a los participantes. Para los enganches, se pedirá una documentación similar.

Además, el sábado de feria, 19 de agosto, se celebrará el Concurso de Arte y Elegancia, en la Caseta Municipal. La inscripción en el mismo está abierta hasta las 15.30 horas de ese día, media hora antes del comienzo del certamen, que premiará a los tres mejores de seis categorías: jinete, pareja absoluta, amazona, infantil, pareja infantil y enganches.