abril 24, 2024
El tiempo
Política

La Casa de la Juventud abrirá hasta pasada medianoche

La Casa de la Juventud de Écija cambia desde hoy miércoles su horario de apertura por la tarde y permanecerá abierta desde las 19.00 y hasta las 0.30 horas. El horario de mañana sigue inalterado, de 9.00 a 14.00 horas.

El nuevo horario de tarde obedece a una demanda de colectivos juveniles, según el concejal de Juventud, José Luis Riego (PSOE). “Era una necesidad que nos reclamaban y una reivindicación que nosotros siempre abanderamos en la oposición, así que cuando hemos llegado al gobierno entendíamos que para prestar un servicio acorde a las necesidades de los jóvenes había que modificar el horario de la Casa de la Juventud”, explica el edil.

Esta modificación del horario de apertura de la Casa de la Juventud “no va a suponer ningún coste adicional a arcas municipales”, destaca Riesgo, que define la medida como “una reestructuración acorde a las necesidades de los jóvenes”. “Nos lo han trasladado las asociaciones que se tuvieron que desplazar a otros locales por no coincidir el horario de apertura con el de sus actividades”, apunta.

Esas asociaciones “van a volver para tener su lugar de reuniones y actividades” en la Casa de la Juventud ya con nuevo horario de tarde, según Riego, que matiza que “queremos ver cómo se va desarrollando esta primera iniciativa enfocada a los jóvenes y cómo funciona el nuevo horario”.