abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La apertura de la nueva oficina de empleo, en manos del SAE

La inauguración y apertura de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la Plaza de Europa dependen ya de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la certificación final de las obras de construcción del nuevo edificio, en las que se han invertido algo más de 1,4 millones excluyendo impuestos.

“Las obras del edificio que albergará las nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo ya están finalizadas y estamos a la espera para que, en cuanto lo disponga el SAE, se proceda a la inauguración y puesta en marcha de dichas instalaciones”, afirma la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que asegura que, por parte del consistorio, “ya se han dado todos los pasos y se han efectuado todos los trámites para el traslado y la apertura de las nuevas oficinas”.

El último trámite municipal era la aprobación de la última certificación de las obras, la liquidación de algo más de 17.000 euros aprobados para justificar el final de las obras, ejecutadas por el contratista Germán Gil Senda S.A.

Según Heredia, “se ha aumentado en un 1,003% el precio inicial del contrato”, lo que supone una cantidad de 17.004 euros (incluyendo impuestos), “ya que se ha producido un incremento del precio debido a la existencia de problemas en el terreno y determinados problemas técnicos provocados por una línea eléctrica de alta tensión” que atravesaba el terreno en que se ha levantado el edificio.

El Ayuntamiento de Écija aprobó en septiembre pasado la cesión por treinta años al SAE de la parcela en la que se ha construido el nuevo edificio de la oficina de empleo, que ocupa más de mil metros cuadrados, y cuya construcción, iniciada en noviembre de 2012, ha estado financiada por la Junta de Andalucía.