abril 24, 2024
El tiempo
Política

Hoy se adjudican seis nuevos proyectos del Plan Supera

El Gobierno local (PP-PA) tiene previsto adjudicar hoy seis de los proyectos que aún estaban pendientes de contratar con cargo al Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Plan Supera. Para poder optar a cuatro de estos proyectos, las empresas adjudicatarias han tenido que subsanar errores en la documentación.

En concreto, hoy está previsto adjudicar a la empresa Activa Servicios las obras de  rehabilitación del Palacio de Alcántara para instalar un ascensor y lleva a cabo obras de eficiencia energética; la pavimentación de la prolongación de la Avenida Jerónimo de Aguilar, a Cecons 90.

A la empresa Manuel Laguna se le adjudicará la mejora del parque infantil; las obras de  mejora, drenaje y reparación de firme en la Avenida de la Guardia Civil, a Ecilimp; la rehabilitación del pavimento en la Avenida Miguel de Cervantes desde la rotonda de Cervantes hasta la Plaza de Europa; y la señalización y ordenación de tráfico en el casco urbano a Construcciones Gutiérrez.

Por otro lado, en la junta de gobierno extraordinaria que hoy debe adjudicar esas obras, también está previsto dar el visto bueno a la contratación de las obras de instalación de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el polideportivo municipal a la empresa Ágora Sport, que ha rebajado en 63.000 euros el presupuesto inicial del proyecto y ampliado en 24 meses la garantía de obra.