abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Fallece un vecino de Écija que desapareció en Lora del Río

El cuerpo sin vida de un hombre, identificado como J.M.P.S., de 32 años y vecino de Écija, ha sido encontrado a las 7.30 horas del domingo en la zona conocida como ‘Charco del Infierno’, en la localidad de Lora del Río. El hombre desapareció el sábado en el río Guadalbacar cuando pretendía cruzarlo a la altura del término municipal loreño.

Así lo confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112, alertado por testigos presenciales de que J.M.P.S. cayó al río cuando intentaba cruzarlo a la altura de un puente de la carretera Fuente del Pez, golpeándose con una piedra en la cabeza y desapareciendo posteriormente.

Su desaparición tuvo lugar alrededor de las 17.30 horas del sábado. La búsqueda iniciada por bomberos, Guardia Civil, policía y equipos sanitarios una vez los servicios de emergencias recibieron la llamada alertando de la desaparición del cuerpo, no dio sus frutos y se suspendió al caer la noche.

El Guadalbacar es un río pedregoso y la existencia de una cascada a pocos metros del lugar de los hechos genera corrientes en la zona que pudieron provocar la caída.

Algunos de los familiares del fallecido tuvieron que ser atendidos en el lugar del suceso por personal sanitario, al sufrir crisis de ansiedad. El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que declarará un día de luto.

FOTO: Onda Cero Lora