abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Sindicato de Policía apoya las críticas del de bomberos

El Sindicato Profesional de la Policía Municipal (Sppme) respalda las críticas del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) acerca de la falta de un servicio de recogida y atención de animales abandonados, accidentados y/o potencialmente peligrosos con cargo al Ayuntamiento de Écija.

Fuentes del Sppme aseguran que el único protocolo municipal para esta cuestión es “llamar al concejal de Medio Ambiente”. En este sentido, el sindicato de la policía municipal apoya las críticas del SPB sobre “la falta de protocolos para este tipo de incidentes al no poder recurrir a un servicio veterinario o de recogida”.

El sindicato policial cita como ejemplo de esta falta de protocolo la retirada del cuerpo de un caballo que apareció muerto en una orilla del río Genil y que tuvo que ser retirado días más tarde por la colaboración de un club de piragüistas de la localidad.

El Sindicato Profesional de Bomberos ha exigido una rectificación al concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), que señaló que “los bomberos deberían haber contactado con el servicio de recogida de especies de la Junta de Andalucía”, un servicio que, recuerda el sindicato, “sólo acude cuando el animal que lo requiere es una especie en peligro de extinción, pero nunca para animales peligrosos que no estén en vías de extinción o los domésticos (perros y gatos)”, casos en los que “debe ser el Ayuntamiento el que se responsabilice” de un servicio que “en el caso de Écija no se está cumpliendo”, concluyen.