abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Miguel Ángel Cárdenas nombrado Hijo Predilecto de Écija

El ganadero Miguel Ángel Cárdenas ha sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Écija, el más alto honor que concede el municipio. El nombramiento, a petición de la asociación cultural Amigos de Écija, está avalado por más de 1.500 firmas de apoyo y respaldado por la corporación municipal en pleno.

El acto ha tenido lugar en el palacio de Benamejí. Tras la lectura del acta plenaria de enero en la que se detalla la aceptación del nombramiento de Cárdenas como Hijo Predilecto, han tomado la palabra los portavoces municipales y el presidente de Amigos de Écija, Juan Jesús Aguilar, como impulsores de la iniciativa.

Acto seguido, el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha impuesto la insignia de la ciudad al homenajeado, que ha tomado la palabra para agradecer el agasajo municipal.

Miguel Ángel Cárdenas (nacido en mayo de 1933 en Écija) recibe el título de Hijo Predilecto de Écija “por todo sus méritos, su apoyo y ayuda a pueblo de Écija, y también por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”, según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que destaca que las grandes pasiones del ganadero son “sus caballos, su pueblo y sus vecinos”.