mayo 14, 2021
El tiempo
Cultura

Prácticas en Alemania y Países Bajos para alumnos de la SA.FA.

Los alumnos del curso de formación de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija podrán hacer prácticas en empresas en Alemania y los Países Bajos.

El centro ecijano es uno de los ocho de formación profesional seleccionados por la Consejería de Educación de la Junta de entre las familias profesionales de electricidad y mecánica, para realizar las prácticas en estos países.

Los alumnos participarán en el proyecto Movit 2, dentro de los proyectos europeos de movilidad ‘Leonardo da Vinci’, en los que participan, entre otros, el Ministerio Regional de Educación y Cultura de la Región de Baja Sajonia (Alemania); la Consejería de la Región de North-Trondelag (Noruega); el Servicio de Inspección del Ministerio Nacional de Educación de la Región de Baja Silesia (Polonia); SOSU Sjaeland (Dinamarca); el Ministerio Regional de Educación de Finlandia y la Academia de Reims de la Región de Champagne-Ardenne (Francia).

En la actualidad los alumnos de la SA.FA. llevan a cabo pruebas de selección para determinar en qué país y en qué empresa realizarán las prácticas. Además, el centro escolar ofrece a todos los alumnos de esta rama profesional un curso gratuito de Alemán Profesional Básico con la colaboración de profesores nativos.