abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSOE acusa al PP de no apoyar económicamente a los estudiantes

El portavoz municipal del PSOE, Juan Wic, ha acusado al PP de rechazar una propuesta de su partido para destinar una partida municipal a ayudar económicamente a alumnos ecijanos que se han quedado sin beca para estudiar a pesar de su expediente académico y que no pueden seguir estudiando “por culpa de la nueva política de becas del ministro Wert”.

Wic ha destacado que el PP “ni siquiera se ha dignado a debatir la propuesta de dotar una partida de 50.000 euros en los presupuestos municipales” para estas becas, “al haberse negado a incluirla en el orden del día del pleno”.

“Es lo mínimo que una corporación municipal puede hacer por los chavales de su pueblo”, opina Wic, que acusa al alcalde del PP, Ricardo Gil-Toresano, “que es el que decide qué es lo que se incluye y qué es lo que no en el orden del día de los plenos”, de no permitir “que se debata siquiera”.

“Y eso que dicen que tienen más de 300.000 euros de superávit”, añade Wic. “Ese es el PP”, señala y asegura que “esa actitud no sorprende a la vista de que el concejal de Hacienda, Rafael Serrano, hombre fuerte del gobierno y alcalde de facto, arremetió duramente contra los maestros y maestras de la enseñanza pública”.

El portavoz socialista considera las palabras de Serrano (en la foto) “un ataque furibundo, antidemocrático e injusto”. El edil del PP afirmó en un pleno que “la [escuela] privada le cuesta a usted y a mí, menos dinero” y que “los profesores de la privada trabajan 25 horas; diga usted lo que trabajan los de la pública”.