abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Machada

El Écija Balompié ha pasado la primera criba de la Copa del Rey en plan épico. Empató el partido jugando con un hombre menos y con dos expulsados fue capaz de jugar prácticamente cuarenta y cinco minutos para terminar eliminando al rival en los penaltis.

El inicio del choque fue eléctrico. A los tres minutos de juego, Javi López remata un servicio de Javi Cabezas y pone por delante a un Écija que jugaba con intensidad. Pero cinco minutos después, Carlos Martínez igualaba la contienda.

Ahí se diluyó el Écija. Josan encontró en el costado izquierdo local un pasillo por el que colarse continuamente mandando centros a Pallarés, y Carlos Martínez y Nico creaban continuas ocasiones. Este último estuvo a punto de hacer el segundo gol lorquí en un mano a mano con Sergio Sanz que ganó oportuno el meta azulino.

El comienzo de la segunda mitad fue igual de intenso que el de la primera. En el minuto 58, Carlos Molina rechaza el disparo de Humberto, sustituto del lesionado Rubén Alonso. Parece más metido en el partido el equipo local, pero La Hoya Lorca sigue creando peligro y en el  minuto 69, Javi Pérez salva bajo palos un gol cantado de los murcianos. El árbitro interpreta que el central ha despejado con la mano y lo expulsa. Penalti que convierte Armando en el 1-2 y el Écija que tiene que remontar con uno menos.

Pero, lo que son las cosas, en la siguiente jugada, el colegiado pita penalti sobre Javi López en el área visitante y Toni Vela vuelve a igualar el marcador. Pero como la felicidad no puede ser completa, cinco minutos después, Iván Moya ve la segunda tarjeta amarilla por un codazo a Pallarés y deja a su equipo con nueve a falta de doce minutos para el final.

Y aguantó el Écija hasta el final del tiempo reglamentado y la media hora de la prórroga, en la que a punto estuvo Álvaro Ocaña de marcar el tercer tanto azulino, pero su disparo se fue al palo. La eliminatoria se iba a decidir en los penaltis.

Y ahí se alzó la figura de Sergio Sanz. El meta azulino detuvo tres de los cinco lanzamientos de La Hoya Lorca, convirtiéndose en el héroe de la noche. Al Écija le espera ahora el CD Laudio, que visitará San Pablo la noche del miércoles de feria.

Ficha técnica

Écija Balompié: Sergio Sanz; Úbeda, Alejo, Javi Pérez, Iván Moya, Álvaro Ocaña; Úbeda, Rubén Alonso (Humberto, min.33); Javi Cabezas, Cervera, Toni Vela (Núñez min 79); y Javi López (Plata, min. 82).

La Hoya Lorca C.F.: Carlos Molina; Pina, Morillas, Prior (Fran Carnicer, min. 82), Sergio Sánchez, Juanito; Josan, Armando, Carlos Martínez (Carlos Rodríguez, min. 74), Nico (Ortuño, min. 93), Pallarés.

Goles: 1-0 Javi López (min. 3); 1-1 Carlos Martínez (min. 8); 1-2 Armando (min. 70); 2-2 Toni Vela (min. 72)

Tanda de penaltis: Armando, para Sergio Sanz; Humberto, gol; Juanito, gol; Cervera, gol; Ortuño, para Sergio Sanz; Núñez, gol; Carlos Rodríguez, gol; Úbeda, al palo; Sergio Sánchez, para Sergio Sanz.

Árbitro: Luis Collado López (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Cervera, Úbeda, Humberto, Sergio Sanz e Iván Moya, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado. También expulsó por roja directa a Javi Pérez. Mostró amarilla a Nico, Josan, Pallarés, Pina, Morillas y Sergio Sánchez, de La Hoya Lorca.